Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
18/10/2019La Voz del Interior
Soja: destacan la importancia de sembrar semillas de calidad
A la hora de planificar la siembra de soja, la buena calidad y el rendimiento de la semilla son cuestiones importantes que el productor agropecuario tiene en cuenta.

 

Estos factores, junto a la confiabilidad, a la oferta de un paquete de soluciones integradas y el acompañamiento posventa, juegan un papel fundamental en la elección de semillas para este cultivo clave.

De esta manera, y frente a la inminente campaña 2019/2020, el agricultor se encuentra en un contexto donde la oferta de semillas de todos los grupos de madurez es muy alta, presentando un excelente grado de calidad.

En relación a esto, la empresa Basf destaca las características de sus semillas Credenz, que cuenta con un amplio porfolio de 11 variedades de soja que presentan excelentes rindes avalados por la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (Recso).

Oferta

El porfolio de la empresa alemana ofrece tecnología RR1, Intacta RR2 PRO y variedades STS para optimizar el manejo de malezas e insectos, aseguró Javier, que también resaltó las variedades más destacadas:

“Por ejemplo, la CZ 4.97 es la de mayor rendimiento del porfolio; es ideal para planteos defensivos y, además, obtuvo el primer lugar en la Recso en sus zonas de referencia. Otra variedad con excelentes resultados en la red para la zona de Córdoba y Santa Fe, es la CZ 5407 Ipro una variedad muy estable que, con tecnología Intacta RR2 PRO, optimiza el manejo de insectos. Por último, en el NOA y NEA se destacan CZ 6505 y CZ 6806 Ipro, que tienen gran estabilidad y potencial de rendimiento, con versatilidad de manejo en distintos ambientes y fechas de siembra“.

“Estamos trabajando fuertemente para acercarle al productor sojero un paquete de soluciones integradas acorde a sus necesidades y estamos orgullosos de poder ofrecerle un porfolio robusto y competitivo con variedades que se adaptan a las distintas estrategias de manejo”, comentó Magdalena Sosa Beláustegui, gerente Sénior de Semillas de la compañía.

Volver