Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
15/07/2024B.C.R.
Cierre del Mercado de Chicago
Nueva jornada bajista para los cultivos en Chicago: la cosecha en el hemisferio norte presiona al trigo, mientras que las buenas condiciones de los cultivos estadounidenses siguen pesando sobre la soja y el maíz.

 

Trigo
Los futuros de trigo anotaron fuertes pérdidas, presionados por la cosecha de trigo de invierno en curso en el hemisferio norte. Por su parte, la consultora agrícola rusa IKAR elevó su previsión para la cosecha de trigo de Rusia a 83,2 Mt, desde los 82 Mt en su estimación anterior, lo que contribuyó al sentimiento bajista.


Maiz
El maíz cayó, mientras los operadores se hallaban a la espera del informe semanal del USDA sobre el progreso de los cultivos, que se publicará más tarde este lunes. Se estima que los cultivos estadounidenses se beneficiaron la semana pasada de los remanentes del huracán Beryl, que trajo lluvias a las zonas secas del cinturón de cultivos del Medio Oeste. El fin de semana llovió más y las previsiones anuncian temperaturas suaves para esta semana.


Soja
La soja se derrumbó en Chicago, perforando el piso de los US$ 400/t, con el contrato de mayor volumen operado alcanzando un mínimo desde octubre de 2020. Más allá de las buenas condiciones de los cultivos que se espera que informe el USDA hoy, la oleaginosa se enfrentó a la presión adicional de un ritmo de molienda menor de lo esperado en junio en Estados Unidos y de inspecciones semanales de exportación de soja estadounidense por debajo de las expectativas comerciales.

 

 

 

Volver