Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
03/12/2021Agritotal
La Mesa de Enlace brindó con Schiaretti
El gobernador expresó su gratitud por la invitación debido a que aprovechó la oportunidad para remarcar el trabajo conjunto que realiza la Provincia con el agro.

 

Entidades agropecuarias  salieron al cruce de un nuevo capítulo con la campaña "Basta de Venenos" con un video con la participación de actores, periodistas y cocineros para acusar directamente de "envenenadores" de la población a quienes trabajan para producir alimentos en Argentina.

la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) emitió un comunicado en el que lo cuestionó con dureza al sostener que  detrás de todos los alimentos y productos hay miles de profesionales del agro, científicos y reguladores que estudian durante muchos años para garantizar la seguridad de lo que consumimos y utilizamos.

" Somos personas que al igual que ustedes se preocupan por lo que comemos, por el ambiente y por la salud. Por eso nosotros también decimos BASTA. Basta de estigmatización, basta de grietas, basta de argumentos sin ciencia, #BastaDeMiedos."

" Todos los sistemas de producción trabajan con principios agroecológicos y pueden convivir. Es importante que, en vez de sembrar miedo, sembremos responsabilidad".

"Nosotros siempre defendemos una única causa: la producción responsable para TODOS los argentinos"

" Somos personas que al igual que ustedes se preocupan por lo que comemos, por el ambiente y por la salud. Por eso nosotros también decimos BASTA. Basta de estigmatización, basta de grietas, basta de argumentos sin ciencia, #BastaDeMiedos".

" Todos los sistemas de producción trabajan con principios agroecológicos y pueden convivir. Es importante que, en vez de sembrar miedo, sembremos responsabilidad."

" Nosotros siempre defendemos una única causa: la producción responsable para TODOS los argentinos", finaliza el comunicado.

Posición de CIARA

Para la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquimicos (CIAFA) Desde hace un tiempo se percibe, cada vez con mayor frecuencia, una preocupación en relación al modelo de producción agropecuaria argentina y toda su cadena de valor.

Se agrega ahora un nuevo capítulo con la campaña "Basta de Venenos" con un video con la participación de actores, periodistas y cocineros para acusar directamente de "envenenadores" de la población a quienes trabajan para producir alimentos en Argentina.

" No ponemos en duda la inquietud de las personalidades que participan en el video, pero los argumentos esgrimidos no son fundados en conocimiento científico y lo que se consigue es generar miedo".

La entidad sostiene que en Argentina, la autorización del uso de los fitosanitarios se realiza siguiendo lineamientos de organismos internacionales como FAO. Su aprobación requiere presentar numerosos ensayos científicos que son evaluados por la autoridad regulatoria.

El pais no está aislado del mundo en materia de fitosanitarios, es productor de alimentos bajo estándares internacionales, logrando alimentos sanos y de calidad para nuestros habitantes y para los mercados más exigentes del mundo.

Los productores y los profesionales del agro, la industria de insumos, los funcionarios de organismos científicos y de control del estado, también tienen familias que habitan nuestro territorio y consumen los mismos alimentos.

" Desde CIAFA manifestamos nuestra preocupación y nos oponemos a este tipo de campañas que difama a quienes día a día trabajan para una producción de alimentos sanos y sustentables".

" La correcta comunicación también es una responsabilidad de todos. #BastaDeMiedos", finaliza el comunicado,

 

Volver