Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
18/10/2019Ambito Financiero
La bolsa porteña cede un 0,4% por toma de ganancias
El índice S&P Merval se ubica en las 31.860,35 unidades. Ayer había subido más de un 4%.

 

La bolsa porteña inició el viernes en baja por esperadas recomposiciones de carteras por tomas de ganancias tras la fuerte mejora de la víspera, en una plaza que se mantiene cauta ante la cercanía de las elecciones presidenciales que se celebrarán en nueve días.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,41%, a 31.860,35 unidades luego de registrar en la sesión previa un alza superior al 4%.

"Importante tener en cuenta que, como nivel de referencia, creemos que la zona de 32.000/32.500 puntos de S&P Merval es una resistencia clave de corto plazo, mientras que le seguirá la zona de 34.000 –media de 200 ruedas-", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El domingo 27, el presidente Mauricio Macri va en búsqueda de una difícil reelección, luego de que el opositor candidato peronista Alberto Fernández se impusiera por amplio margen en las elecciones primarias de agosto.
Cierre previo

De la mano de la fuerte suba de los tipos de cambio implícitos, el S&P Merval subió este jueves un 4%, con buenos rendimientos de las acciones de empresas energéticas y financieras.

De esta forma, el panel líder de la plaza local avanzó por primera vez en la corta semana.

YPF lideró los ascensos, con un alza del 7,2%. Además, Banco Macro subió 5,9%, Edenor trepó 5,8%, Transportadora de Gas del Sur ganó 5,4% y Central Puerto ascendió 4,7%.

En sentido contrario, la única acción que registró pérdidas fue la de Cablevisión Holding que cayó 0,42%.

"La jornada se caracterizó por la suba del tipo de cambio, tanto en su variante local (MEP) como para transferencias al exterior (CCL). Donde mejor se pudo apreciar este comportamiento fue en las cotizaciones de los CEDEARs (Apple, AAPL +7%)", comentó Ariel Guzmán, analista de Rava.
ADRs argentinos, con bajas

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Banco Supervielle (-3,6%), IRSA Propiedades Comerciales (-3,4%), Banco Francés (-3,3%) Pampa Energía (-2,8%) y Grupo Financiero Galicia (-2,7%).

Mientras que las ganancias fueron para Ternium (3,7%), Loma Negra (3,4%), YPF (1,5%), Tenaris (0,4%) y Mercado Libre (0,1%).
Renta fija

En el segmento de renta fija, la mayoría de los bonos locales denominados en dólares sufrieron retrocesos importantes: AO20D cedió 3,1%, el AY24, un 3,2%, y el DICA, un 2%. La excepción fue el Bono Centenario, siendo el único caso que subió tanto en pesos como en dólares (5% y 1% respectivamente).

Si miramos la curva de paridades, esta retrocedió levemente a niveles de entre 40/44%, comentaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Para los bonos en pesos, las subas fueron selectivas, destacándose un aumento del 1,3% del TC20.

En tanto, el riesgo país argentino bajó 0,5% hasta los 1.995 puntos básicos,
Wall Street

En la plaza internacional, en Wall Street más del 75% de las compañías del S&P500 mostraron ganancias superiores a las esperadas. De esta manera, el tecnológico Nasdaq (8.159 puntos) ganó 0,4% y el S&P500 subió 0,4% y el Dow Jones (27.057 puntos) ascendió 0,2%.

Volver