Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
12/08/2020Ambito
La bolsa porteña cae con selectividad a la expectativa de novedades sobre canje de deuda
El S&P Merval desciende un 3,3% a 49.328 unidades. Sucede mientras el mercado aguarda la formalización final del acuerdo de reestructuración de deuda bajo ley extranjera y el comienzo de las negociaciones con el FMI.

 

La bolsa porteña operaba en baja este miércoles en momentos en que el mercado aguarda la formalización final del acuerdo de reestructuración de deuda bajo ley extranjera por unos u$s65.000 millones y señales en las negociaciones de con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el canje de u$s44.000 millones.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cae un 3,3%, a 49.328 unidades, tras alcanzar la semana pasada un nivel máximo histórico intradiario de 56.114 puntos. Todas las empresas que cotizan en el panel líder registran variaciones negativas; resaltan las pérdidas del 5,6% que sufren las acciones de Transportadora de Gas del Sur y Ternium.

Según analistas, la última presentación de la oferta para ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) se demora por la discusión sobre la letra chica que limita la cláusula de re-designation y la estrategia PacMan en futuras reestructuraciones, dijeron analistas.

Adicionalmente, desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) sostuvieron que "la caída se da en medio de la incertidumbre con respecto al plan económico, y sin una estrategia oficial de salida de la crisis económica profundizada por la cuarentena".

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas caen hasta un 4,3%. En las últimas cinco ruedas, las tomas de ganancias promedian un 10% acumulado para las acciones negociadas en Nueva York.

Paralelamente, el S&P500 de la bolsa estadounidense sube un 0,9% y se acerca a su máximo histórico mientras los inversores mantienen la atención sobre nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, por su parte, los principales bonos soberanos nominados en dólares operan con leves bajas que llegan hasta el 1%.

En este contexto, el riesgo país de Argentina, medido por el JP Morgan, sube y se ubica por encima de los 2.100 puntos.

Volver