Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
21/10/2020Ambito
ADRs caen hasta un 10,8%, mientras el S&P Merval encadenó 14 subas en fila impulsado por el CCL
El panel líder de BYMA avanzó un 0,8%.

 

Nuevamente el dólar Contado con Liquidación -que subió este miércoles casi 2%- hizo de las suyas e impulsó al índice S&P Merval medido en moneda local, que debido al fuerte aumento en el tipo de cambio no interrumpe su racha alcista. Sucedió pese a que las acciones argentinas en Wall Street descendieron un 10,8%.

El panel líder ascendió un 0,8%, a 50.088 unidades, con Telecom (3,4%), Cresud (3,2%) y Transportadora de Gas del Norte (2,8%) liderando las subas. En tanto que las bajas más importantes fueron registradas por Pampa Energía (2%), Edenor (1,9%) e YPF (1,8%).

En Wall Street, se destacan las caídas de Edenor (10,8%), Irsa (7,6%) y Pampa Energía (6,8%)

A nivel local, con la suba de hoy, la bolsa acumuló una mejora del 21,4% en 14 sesiones consecutivas dada la cobertura para hacerse de dólares mediante el dólar Contado con Liquidación (CCL).

En Wall Street,

Operadores coinciden en que el sustento del mercado se basa en negocios de cobertura para hacerse de dólares a través del contado con liquidación ante la persistente devaluación del peso.

La brecha cambiaria entre el dólar mayorista y las plazas alternativas promedia el 120%.

Bonos y riesgo país
Los bonos perdieron un 0,7% promedio ante una marcada aversión al riesgo, situación que se reflejó en rendimientos del 15% en dólares pese al reciente y exitoso canje de deuda privada.

El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subía 13 unidades, a 1.447 puntos básicos (pb), su máximo desde que el 10 de septiembre fue reconfigurado con los nuevos bonos del canje de deuda. Ese día se inició la nueva etapa en los 1.083 pb, lo que implica un incremento de 33,6% en apenas un mes.

Volver