Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
19/04/2024Revista Chacra
- Necesitamos impulsar las exportaciones y agregar valor a los productos argentinos -
Durante el Seminario -Una nueva Argentina 2030-, organizado por la Fundación Producir Conservando, el Secretario de Bioeconomía, Fernando Videla, compartió su visión sobre el futuro de la Argentina Agrobioindustrial.

 

Videla destacó la importancia de este tipo de eventos para reflexionar sobre el rumbo del país y reformular ideas con el objetivo de transformar la situación actual. Hizo hincapié en el crecimiento alarmante de la pobreza en Argentina, señalando que el país ha construido alrededor de 400.000 pobres por año desde hace décadas, lo que atribuyó a una visión económica cerrada que ha obstaculizado las inversiones y la productividad.

El Secretario de Bioeconomía analizó las políticas implementadas en años anteriores, calificándolas como artilugios que han extraído la riqueza del sector más competitivo del país, especialmente el sector agropecuario. Criticó la falta de efectividad de estas medidas para mejorar la productividad y sostener los servicios públicos.

En cuanto a las perspectivas futuras, Videla destacó la necesidad de impulsar las exportaciones y agregar valor a los productos argentinos. Subrayó la importancia de incentivar las inversiones y mejorar la competitividad del sector agropecuario, así como de otros sectores productivos.

El Secretario también resaltó la necesidad de abordar problemas estructurales como la logística y la infraestructura para facilitar el comercio y reducir costos. En este sentido, llamó a una estrategia integral que posicione a Argentina como líder en eficiencia ambiental y productiva.

En conclusión, Videla agradeció la oportunidad de participar en el seminario y felicitó a los presentes por su compromiso con el crecimiento del país. Se mostró optimista sobre el futuro de Argentina y destacó el papel fundamental de la inversión privada y la apertura de mercados para impulsar el desarrollo económico en los próximos años.

 

Volver