Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
25/06/2024Ambito
ADRs operan con mayoría de subas en Wall Street y riesgo país baja tras 5 subas al hilo
Los títulos bajo ley local operan con unanimidad de retrocesos. Por el contrario, la bolsa porteña sube al igual que las acciones que operan en Nueva York.

 

Si bien los bonos en dólares registran mayoría de descensos este martes tras recientes datos económicos que ponen en duda una rápida recuperación de la economía, las acciones locales suben hasta 7% y los ADRs operan en Wall Street con mayoría de alzas.

Los bonos soberanos en dólares bajo ley local registran unanimidad de retrocesos, liderados por el Global 2046 (-1,8%), seguido por el Bonar 2041 (-0,9%), y el Bonar 2035 (-0,8%).

En ese marco, el riesgo país se ubica en los 1.440 puntos básicos, apenas una unidad por debajo del cierre previo.

INDEC informó el lunes que el PBI argentino cayó un 5,1% en el primer trimestre del año y que el desempleo en el país subió a un 7,7% en el mismo período, lo que pone en duda una rápida recuperación económica del país.

"Lo mejor que se puede hacer para reactivar la economía es seguir luchando para exterminar la inflación", afirmó Iván Carrino, economista de ICYA Consunting.

Acciones y ADRs
Por su parte, el índice S&P Merval gana un 1,2% para ubicarse en las 1.577.542,390 unidades, mientras que medido en dólares trepa un 1,5%.

Las acciones que más ascienden son las de Sociedad Comercial del Plata (+7%), Cresud (+2,5%) y Telecom (+2,3%). En la misma sintonía, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street (ADRs) también exhiben una tendencia alcista, con Mercado Libre a la cabeza (+3,5%).

Volver