Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
03/12/2021Valor Soja
Entusiasmo amarillo: Elevan en 200.000 hectáreas la intención de siembra de maíz
El equipo técnico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó en 200.000 hectáreas la estimación de siembra de maíz en la Argentina para ubicarla ahora en 7,30 millones de hectáreas.

 

A la fecha –según indicó hoy la Bolsa de Cereales– se llevan implantadas 31,1% del área total prevista, cifra que representa unas 2,27 millones de hectáreas correspondientes casi en su totalidad a planteos de maíz temprano.

La mayor parte del área sembrada se encuentra en la zona núcleo pampeana con poco más de un millón de toneladas, mientras que la superficie restante se distribuye en el resto de la región pampeana.

“Lluvias registradas durante los días previos continúan mejorando el estado de los cuadros en el centro y sur del área agrícola nacional. Particularmente, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se ubican los lotes más avanzados, que transitan el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones hídricas”, señala el informe de la Bolsa de Cereales.

“Por otro lado, la mejora en la humedad de los perfiles permite iniciar la incorporación de planteos tardíos en las provincias de Córdoba y San Luis”, añade.

Hacia la zona centro-este de Entre Ríos gran parte de los lotes tempranos del cereal transitan estadios reproductivos, mientras que en la zona núcleo pampeana las lluvias recientes mejoraron el estado de los cultivos que transitan los primeros cuadros panojados. Sobre la zona centro-norte de Santa Fe se realizaron aplicaciones puntuales para controlar la aparición de roya.

En las zonas de la Cuenca del Salado y del centro de Buenos Aires los lotes afectados por heladas tardías continúan recuperándose, al tiempo que en la provincia de  Córdoba se dio inicio a la siembra de planteos tardíos en los departamentos del este provincial.

Foto @MariaSa62140215

A pesar de la creciente inestabilidad global, los especuladores agrícolas creen que al maíz no le “entrarán las balas”

 

 

Volver