Información

Informe de Mercado Versión ampliada Imprimir informe Enviar informe por mail
Volver
Cierre chicago 18-02-2020

TRIGO:
Los futuros de trigo en Chicago anotaron una fuerte suba en la jornada de hoy tocando máximos desde finales de enero, principalmente impulsados por la intensa demanda del cereal en los mercados mundiales y por una rebaja en la estimación productiva para Australia.
La cosecha de trigo de Australia se ha completado y la campaña no cumplió con las expectativas, totalizando solo 15,17 Mt (la más baja desde 2008), según datos oficiales de ese país.
El informe de Inspección de exportaciones del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) con datos de la semana que finalizó el 13/02 mostró que se embarcaron 501.990 t de trigo desde ese país. Eso es un 11,5% menos que la semana pasada, pero 38,1% superior a la misma semana del año pasado.

MAIZ:
Los futuros de maíz cotizan al alza principalmente impulsados por el fuerte rally del precio del trigo. Las noticias de que China otorgará exenciones impositivas a 696 productos estadounidenses afectados por aranceles, aportan fortaleza adicional en este mercado, que ve limitadas sus subas debido al clima favorable para los cultivos en América del Sur.
El informe de Inspecciones de exportación de USDA de esta mañana, con datos de la semana que finalizó el 13/02, informó exportaciones semanales de maíz en 795.228 t, dentro de las expectativas de los operadores.

SOJA:
Los futuros de soja cerraron con bajas en la jornada de hoy, por la presión que empieza a ejercer en el mercado el ingreso de la gran campaña sudamericana. Por otro lado, nuevas exenciones arancelarias concedidas por el gobierno chino a importadores de ese país en la compra de productos estadounidenses, aminoran las caídas, junto con la buena demanda industrial interna en los Estados Unidos
La agencia AgRural elevó su estimación de producción de soja para Brasil a 125,6 MT, y estimó el avance de la cosecha en un 21%, frente a un 36% el año pasado.
Los embarques de soja semanales, que informó USDA en esta mañana estuvieron un 54,9% por encima de la semana previa en 992.294 t. Aun así, las exportaciones de la semana estuvieron por debajo de la misma semana del año pasado en un 8,42%.
Según el último informe de NOPA, las industrias en EE.UU. procesaron 176,94 millones de bushels de soja en enero. Esto fue un 1,2% más alto que el crushing de diciembre, y una suba del 3% interanual. Este es el mayor crushing mensual de la historia.

Bolsa de Comercio de Rosario
Volver