Información

Informe de Mercado Versión ampliada Imprimir informe Enviar informe por mail
Volver
Cierre chicago 12-08-2020

TRIGO:
Los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de las estimaciones presentadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en su informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE). En este sentido, los stocks finales del cereal se encontraron por encima de lo esperado por los analistas y ello habría presionado negativamente los valores. Por otro lado, las mejoras productivas en Rusia y Canadá, mejorarían el abastecimiento del comercio internacional. Por otro lado, se estima que la producción estadounidense del cereal se reduciría y ello mantendría un soporte para las cotizaciones.

MAIZ:
Los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con mejoras en sus cotizaciones. A pesar de las estimaciones del USDA donde la producción estadounidense sería récord, las tomas de ganancias y el cierre de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión generaron incrementos en los valores de los granos amarillos. En adición, los stocks finales mundiales de maíz se encontraron por debajo de lo esperado por los analistas, lo oficiaría de soporte. Por otro lado, se estima que las severas tormentas ocurridas en los últimos días en Iowa e Illinois habrían perjudicado grandes extensiones de cultivos generando reducciones en el volumen producido.

SOJA:
En la rueda del miércoles los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus valores. Las compras para el cierre de posiciones vendidas y la toma de ganancias por parte de los fondos generaron aumentos en los valores luego de que el USDA confirmara una gran producción norteamericana, que incluso podría ser la segunda más grande de su historia, y un alto nivel de stocks finales nacionales. Por el contrario, los stocks finales mundiales de oleaginosa serían menores a los esperados por los analistas.  Finalmente, la reciente situación climática en Iowa e Illinois habría generado pérdidas de cultivos y añadiría incertidumbre sobre la producción de oleaginosa, lo cual oficiaría de soporte para las cotizaciones de los futuros.

Bolsa de Comercio de Rosario
Volver